Última Hora

Las familias de ingresos medios del país podrán cumplir el sueño de tener casa propia, por medio de un nuevo plan gubernamental que les facilitará el pago de las cuotas mensuales por créditos hipotecarios a bajas tasas de interés y el aporte de las primas.

El “Programa integral de financiamiento de vivienda para familias de ingresos medios” fue presentado este jueves por el presidente de la República Carlos Alvarado, la Primera Dama Claudia Dobles y la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos.

Está dirigido a solventar el problema habitacional de familias cuyos ingresos mensuales oscilen entre ₡807.966 y ₡1.615.932.

El mandatario destacó que esta iniciativa se presenta en el marco de los esfuerzos que realiza el Gobierno por la reactivación económica y la atención a las familias de ingresos medios que no califican para obtener subsidios completos de vivienda y tampoco son sujeto de crédito.

Paralelamente, se firmó la declaratoria de interés público de programas financieros de vivienda para la población de ingresos medios, mediante la cual se busca generar de forma equitativa posibilidades para todos los habitantes del país en el acceso a vivienda.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.