Última Hora

Nacional

Ministerio de Seguridad e INAMU buscan erradicar violencia contra mujeres en final de fútbol

Los equipos junto a las instituciones involucradas realizarán actividades para sensibilizar a la población contra la violencia hacia las mujeres

AFP Agencia 11/12/2018 09:17

Costa Rica lanzó este martes una campaña para erradicar la violencia contra las mujeres durante los partidos de fútbol, al acercarse los dos duelos finales del campeonato local.

Para ello, el Ministerio de Seguridad, el Instituto Nacional de la Mujer y los equipos Saprissa y Herediano, que disputarán la final, harán una campaña para motivar a la población a denunciar actos de violencia contra mujeres.

"Vamos a realizar un esfuerzo adicional en materia operativa y preventiva para que durante las finales del fútbol nacional podamos desincentivar y anticipar estos casos de violencia que aumentan durante estos días" de partidos finales, dijo en conferencia de prensa Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Además de incentivar a la población a denunciar los casos de agresión, policías realizarán patrullajes preventivos en comunidades donde se registran más casos de violencia.

Asimismo, las instituciones involucradas realizarán actividades para sensibilizar a la población contra la violencia hacia las mujeres.

"La violencia contra las mujeres es una problemática que está afectando a nuestro país y que ante esto las instituciones deben buscar estrategias diversas que lo contrarresten", declaró en la conferencia el ministro de Seguridad, Michael Soto. 

Herediano y Saprissa disputarán la final del torneo de apertura del fútbol local los días 16 y 23 de diciembre próximos.

Costa Rica ha registrado un repunte en las denuncias de violencia doméstica durante partidos de fútbol de alto perfil, como los que disputó en los últimos Mundiales y partidos decisivos del torneo local.