Ministerio de Salud también hizo inspección al estadio Alejandro Morera Soto
Las autoridades visitaron el reducto rojinegro este lunes.
El Ministerio de Salud confirmó que este mismo lunes visitó el estadio Alejandro Morera Soto para realizar la inspección debida y saber así si cuenta con condiciones sanitarias requeridas, tal y como lo hizo anteriormente con el Lito Pérez, Ricardo Saprissa y el Carlos Alvarado.
Tras la evaluación, Salud informó que las instalaciones cumplen, en términos generales, con los parámetros técnicos establecidos, y no se detectaron “riesgos físico-sanitarios que comprometan la salud de las personas usuarias ni del personal que labora en el lugar”.
“Durante la inspección, se identificaron algunos aspectos de mejora relacionados principalmente con accesibilidad y rotulación, en el marco de la Ley 7600, así como observaciones menores de señalización conforme a las leyes 9028 y 10066. Estos hallazgos no están vinculados directamente con condiciones estructurales.
“Se solicitó la presentación de un plan remedial detallado, con cronograma y evidencia fotográfica, para atender las observaciones detectadas. Cabe destacar que el estadio ya cuenta con un plan remedial vigente en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, el cual se encuentra al día”, explicó el comunicado del ministerio.
Esta es la cuarta inspección que realiza Salud en los estadios de la Primera División y que dio con el cierre del Lito Pérez hace dos semanas.
Además, se inspeccionó el Ricardo Saprissa de Tibás y el Carlos Alvarado de Santa Bárbara.