Última Hora

Tres meses después, Costa Rica podrá volver a ver fútbol.

Este lunes, el Ministerio de Salud dictó las nuevas medidas del desconfinamiento a causa del COVID-19 en nuestro país y entre ellas está el regreso del fútbol nacional y otros deportes, eso sí todo a puerta cerrada.

Tal y como lo había anunciado el Gobierno hace unas semanas, este lunes el ministro de Salud, Daniel Salas, junto al presidente Carlos Alvarado dieron a conocer las nuevas normas de salud e higiene donde una de las grandes interrogantes era saber si el fútbol nacional se podría llevarse a cabo.

A partir del instante que los clubes conocieron que podían volver a los entrenamientos, de inmediato comenzaron las gestiones para presentar cuanto antes el protocolo de salud para los partidos de fútbol.

Dicho protocolo fue aprobado por los ministerios del Deporte y de Salud, lo que daba el visto bueno para reanudar el torneo de Clausura 2020 suspendido desde el pasado 15 de marzo.

Cabe resaltar que el fútbol nacional retornará con los juegos de la fecha 16, eso sí, todos los compromisos serán a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de higiene de todo el personal que trabaja alrededor del desarrollo de un partido y cuya presencia fue reducida a un 50%.