Última Hora

Durante las últimas semanas el Ministerio de Salud ha identificado una estafa en donde personas se hacen pasar por funcionarios de la institución y realizan visitas y llamadas a ciertos establecimientos.

En estos, los delincuentes aseguran que deben realizar depósitos de dinero y amenazan que de no hacerlo se clausurará el negocio.

A raíz de esto el Ministerio de Salud aclaró que la institución no hace visitas o llamadas para solicitar cobros de este tipo, y que en ningún caso se reciben pagos en efectivo o depósitos en cuentas bancarias de funcionarios, personas físicas o jurídicas.

Además, indicaron que en todo momento el personal de Salud portará la credencial que lo identifica como funcionario de la institución.

Si usted enfrenta una situación donde medie un cobro por parte de un supuesto funcionario, o bien, usted tenga alguna duda sobre el pago de los servicios que brinda el Ministerio de Salud; puede consultar al correo dac.consultas@misalud.go.cr.

Si requiere plantear la denuncia puede hacerlo con la Contraloría de Servicios al 2222-3918, 2258-2797, o enviarla al correo dac.denuncias@misalud.go.cr.

En caso de que ya haya sido víctima de alguno de estos timos se recomienda llamar al 800 8000 645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para plantear la denuncia correspondiente.