Por Yessenia Alvarado |27 de junio de 2022, 14:08 PM

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) denunció a la agencia de viajes Clubes Colón ante el Ministerio Público por una aparente estafa, y advierte a los consumidores que la empresa no está autorizada para vender paquetes a largo plazo.

La cartera también le exige a la agencia ofrecer un plan remedial para que consumidores que presentaron denuncias por compras anteriores puedan recuperar su dinero.

Para elevar el caso, el ministerio consideró un análisis de la situación financiera de la empresa, las deudas con la Dirección General de Tributación Directa y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), además de la verificación de los contratos, la revisión de la información pública disponible y denuncias presentadas ante la Comisión Nacional del Consumidor, que se encuentren en trámite.

Por otra parte, el MEIC enfatizó que, aunque la empresa tiene diferentes nombres o sociedades, ninguna está autorizada para la venta de paquetes turísticos cuya entrega de los componentes, por ejemplo, tiquetes de avión, reservas a hoteles, tours internos, entre otros, vaya a ocurrir a futuro.

Por ahora, no se sabe qué ocurrirá con los viajes al mundial de Catar. La directora, Sary Valverde, había indicado recientemente que esta agencia era la única autorizada por 'Home Hospitality' de la FIFA para vender estos paquetes.

Si tiene dudas, puede consultar directamente al MEIC al correo [email protected]

Repase la nota completa en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio