Por Álvaro Sánchez |3 de septiembre de 2022, 19:54 PM

La Policía de la Dirección General de Migración y Extranjería detuvo a una mujer sospechosa de “alquilar” tiendas de acampar a los migrantes venezolanos en San José.

Por abusos como estos, las autoridades desalojaron a los venezolanos que estaban en tiendas en el centro de San José y les ofrecieron albergue, principalmente a los que tiene niños.

Marlen Luna, viceministra de Gobernación, comentó: “Precisamente el día de hoy procedimos a hacer el levantamiento de las carpas en la Terminal 7-10 porque tenemos muchas denuncias de abusos de personas que ya estaban lucrando de la actividad, y nosotros como parte de la labor de recuperación del espacio público les ofrecimos a las mujeres, niños y enfermos una alternativa de hospedaje y alimentación para que pernoten una o dos noches mientras deciden seguir con su trayecto a Estados Unidos. Nosotros no podemos permitir tener niños en condición de indigencia”.

Los migrantes han reiterado que no quieren permanecer en Costa Rica, sino que van de paso.

“Nos pidieron que hoy a las 7 a. m. teníamos que irnos, esa era la orden, desalojar el lugar, nosotros tenemos que cumplir. Estamos muy agradecidos con Costa Rica. Nosotros venimos con un propósito, no queremos quedarnos aquí, sino llegar a Estados Unidos”, indicó Zulibeth Montero, venezolana quien tiene una bebé enferma.

Para más detalles, puede ver el video adjunto.

Youtube Teletica