Última Hora

Fuertes lluvias y rayería se esperan para este domingo principalmente en el Valle Central y la zona sur del país.

Según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se mantendrán las condiciones atmosféricas inestables propiciadas por una activa y estructurada zona de convergencia intertropical y factores locales como temperaturas matutinas cálidas y aporte de humedad desde las áreas marítimas.

La actividad lluviosa estará manifestándose principalmente durante la tarde y noche en sectores como el Valle Central, el Pacífico, la zona norte y montañas del Caribe.

Pero además, los expertos recomiendan mantener atención a las tormentas eléctricas y a evitar sitios abiertos cuando estas se presentan. Solo esta semana se reportaron dos casos.

Un peón agrícola oriundo de Nicaragua falleció el jueves luego de ser impactado por un rayo.

El incidente ocurrió en la finca El Gemelo en Platanar de San Carlos, dedicada al cultivo de caña.

La víctima fue identificada como Clemente Lazo Castellón de 45 años, quien tenía cuatro días de haber llegado al país desde Nicaragua.

El pasado martes un rayo que cayó en un momento en que hacía sol, golpeó y lanzó al suelo a seis trabajadores que se dedicaban a la corta de piña.

Algunos perdieron la conciencia pero luego de un chequeo médico se determinó que solo tenían golpes, moretones y uno de ellos una fisura en un brazo.

El suceso ocurrió en la finca piñera Agromonte, en Boca Arenal de San Carlos, Alajuela.

Los expertos además recomiendan la vigilancia de ríos y quebradas así como de sitios propensos a deslizamientos.