Última Hora

Nacional

MEP y Servicio Civil buscan contratar puestos técnicos, docentes y administrativos

La información completa estará a partir del 18 de mayo y hasta el 05 de junio en la página oficial del Servicio Civil.

Eric Corrales 30/4/2015 12:58

La Dirección General de Servicio Civil (DGSC) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunciaron, mediante un comunicado de prensa, la apertura de un nuevo proceso de reclutamiento de personal.

El concurso busca contratar personas para puestos técnicos, docentes y administrativos, ya sea en propiedad o como interinos para el curso lectivo 2016.

La administración también anunció que sacará a concurso plazas para profesionales en bibliotecología, orientación, administración educativa en primaria y secundaria, educación preescolar y enseñanza especial, así como auxiliares administrativos.

Las personas interesadas deben registrar su oferta de los servicios que se encontrarán en la página web oficial de la DGSC: www.dgsc.go.cr, donde estará toda la información a partir del 18 de mayo y hasta el 05 de junio que se cierra el concurso.

En la misma página cada interesado tiene que solicitar una cita para entregar la documentación en físico en las Direcciones Regionales de Educación. Los papeles se recibirán entre el 08 y el 19 de junio.

El MEP aclara que para poder participar se debe contar con la cédula de identidad o de residencia en buen estado y vigente.

Por su parte las personas que tengan alguna discapacidad tienen que presentar la certificación correspondiente dada por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“La administración se propone atraer personal idóneo y calificado que pueda participar en igualdad de condiciones. El último concurso se realizó en el 2009, por lo que es una buena oportunidad para ingresar en el registro de elegibles”, mencionó Yaxinia Díaz, directora del Recursos Humanos del MEP.

Los resultados del proceso y su calificación de la oferta de servicios se darán a conocer en la misma página web de la DGSC.

Si desea más información puede ingresar a la dirección web: www.mep.go.cr