MEP tiene en la mira a maestra que ha faltado a clases debido al alcoholismo
Los padres de familia denunciaron en las últimas horas que la docente se ausenta al parecer por una recaída en el alcoholismo que padece.
Con una denuncia enviada en las últimas horas, el supervisor regional confirmó a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) las ausencias de la maestra que trabaja en una escuela en San Rafael de Brunca en Buenos Aires de Puntarenas.
Los padres de familia denunciaron en las últimas horas que la docente se ausenta, al parecer, por una recaída en el alcoholismo que padece.
El problema se agrava porque esta es una escuela unidocente, es decir, si la maestra no llega los estudiantes de primero a sexto grados no reciben clases.
En las oficinas centrales del MEP mostraron 4 expedientes que le abrieron a la maestra en el año 2012, cuando tuvo 4 grandes episodios de ausentismo; incluso, uno de 9 días continuos según consta en los documentos.
Este lunes, las autoridades del MEP dijeron también que no tenían reporte de ausencias en este curso lectivo, pero hoy informaron que el supervisor regional reportó las ausencias este martes a primera hora del día por fax, y que ya se están tomando cartas en el asunto.
Esto para tomar medidas contra la maestra y para ayudar a los niños que hoy siguen como de vacaciones, pues la docente no llegó y en todo caso, los padres de familia la esperaban de nuevo con el candado en el portón.


