Última Hora

Este martes se dio a conocer que el Ministerio de Educación Pública (MEP) suspende las pruebas FARO para este 2020.

“Las condiciones provocadas por la pandemia del COVID-19 y el impacto en el curso lectivo, vuelven injusta una evaluación estandarizada para los cerca de 70 mil estudiantes de último nivel de secundaria”, explicó la Ministra de Educación, Guiselle Cruz.

El acuerdo fue tomado por el Consejo Superior de Educación (CSE) y exime a los alumnos de undécimo año de tener que realizar esta evaluación.

Para obtener su título de Bachiller en Educación Media los estudiantes deberán “Lograr la promoción final de cada asignatura, módulo, periodo y subárea del respectivo plan de estudios, además de “certificar la banda de dominio de lengua extranjera correspondiente”, indicó el MEP.

“La suspensión temporal de lecciones del curso lectivo 2020, tiene como consecuencia el retraso en el desarrollo de contenidos” acotó el CSE sobre la decisión tomada.

Finalmente se anunció que las otras pruebas nacionales bajo la supervisión de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) que estaban programadas para el primer semestre del 2020, se mantienen según lo establecido.