Por Janeth Valverde |14 de septiembre de 2022, 7:47 AM

Hechos de violencia entre estudiantes ocurren casi que a diario. A hoy, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reporta poco más de 439 incidentes de este tipo.

Los centros educativos donde más se han presentado estos hechos se ubican en primer lugar en Heredia, seguido por los de San José, Cartago, Desamparados y Alajuela.

Recientemente, la subjefa de la Sección Penal Juvenil del Organismo de Investigación Judicial (OIJ),  Sonia Monge, informó sobre el aumento de un 50% de agresiones entre estudiantes tras el retorno a las clases presenciales.

Estos hechos se ligan con “pleitos”, amenazas graves, lesiones graves y hurtos.

Las autoridades judiciales afirman que la gran mayoría de las denuncias por agresiones entre estudiantes que procesan terminan enfrentando un juicio, con penas que van desde medidas disciplinarias hasta prisión.

Los casos más recientes ocurrieron este martes, cuando un joven de 16 años fue herido con arma blanca dentro del Liceo Monseñor Rubén Odio en Desamparados. Además, un estudiante agredió al director de un centro educativo en Barva de Heredia.

Youtube Teletica