Por Janeth Valverde |15 de febrero de 2022, 15:58 PM

Previo al inicio del curso lectivo el próximo jueves, las autoridades piden a los padres de familia estar pendientes de quienes ofrecen el servicio de transporte de estudiantes. Solicitan en especial verificar que estos cumplan con lo que establece la ley.

El objetivo de la campaña “Viajando seguros a clases” establecida para este curso lectivo también permitirá que los padres o encargados cuenten con una guía para chequear aspectos visuales de las unidades en las que viajan los estudiantes y que son vitales para un desplazamiento seguro.

Según el Consejo de Transporte Público (CTP), hasta este 14 de febrero se contabiliza un total de 3.715 permisos de transporte de estudiantes, lo que representa un 88 % en comparación con la cantidad de permisos tramitados el año pasado.

Para comprobar si alguna unidad cumple con los requisitos de la ley, los padres pueden ingresar a la página web, www.ctp.go.cr y en la pestaña de “servicios especiales” colocar el número de placa del autobús para conocer la información sobre el estado de su permiso de transporte.

Además, pueden verificarlo en el parabrisas de cada unidad, ya que, por reglamento, deberán portar una calcomanía del marchamo especial que establece que ese vehículo cuenta con el permiso requerido.

Youtube Teletica