Última Hora

El Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó este viernes una campaña de comunicación para promover el retorno seguro a las aulas.

El lema de esta campaña, que se extenderá hasta el 8 de abril, es “Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida”.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los protocolos elaborados por el MEP y el Ministerio de Salud para la prevención y protección de la población estudiantil, sus familias y el personal del centro educativo.

“Nuestro interés es sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de aplicar los diversos protocolos establecidos por el MEP, en conjunto con el Ministerio de Salud, para fortalecer un retorno y permanencia segura de estudiantes, personal docente y administrativo en el centro educativo”, comentó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

Para la jerarca, una de las virtudes de la campaña es tener un amplio alcance, pues los materiales audiovisuales incluyen subtitulado, interpretación en lenguaje de señas LESCO y audio descriptivo. Estos videos están traducidos en cuatro lenguas indígenas y sus variantes, al tiempo que presentan diversas resoluciones para facilitar su difusión.

Los productos impresos están elaborados en tipografías de fácil lectura, alto contraste, bajo contraste, con diferentes tamaños de letras, así como la versión Braile, versión de audio de cada uno, e ilustraciones inclusivas.

Observe más detalles en el video adjunto.