Por Natalia Jiménez Segura |13 de agosto de 2021, 11:45 AM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) intervino, este viernes, el centro educativo donde una menor recibió seis puñaladas por la espalda.

Un equipo de la Dirección Regional se movilizó al Colegio Técnico Profesional (CTP) de Atenas para la "contención" de los profesores y los estudiantes que estaban en el centro educativo al momento de la agresión.

Según explicó a Teletica.com Rocío Solís, directora de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, este proceso pretende "estabilizar las emociones", pero también recabar información importante.

"Hay que valorar qué fueron las acciones, qué fue la situación a nivel interno e individual, qué sucedió con esta chica, por qué actuó de esta manera. Ver con el departamento de Orientación si tenía en su expediente alguna situación específica", comentó.

Ante este escenario, las autoridades todavía desconocen qué pudo haber ocasionado la violenta acción.

“Ellos (los otros estudiantes) estaban en un estado de tensión muy grande porque es un acto de violencia que no se espera para nada”, añadió Solís.

Delito

La agresión con el puñal se considera un delito, por lo que fue necesaria la intervención de la Fiscalía Penal Juvenil.

Según detalló la vocera, esa instancia se encargará de dictar las medidas a seguir con la estudiante sospechosa de la agresión. Al menos por este viernes, no se le permitió asistir al colegio.

“Ella hoy no podía ir a clases, es una medida de precaución tanto para la misma niña como para el resto de estudiantes. No sabemos cuánto tiempo porque eso le toca a Penal Juvenil", dijo. 

Por su parte, a la víctima se le brindará un proceso con un psicólogo del MEP. Ella se mantiene en condición estable y fuera de peligro.

Solís asegura que hace muchos años no se tenía una agresión tan violenta como esta.

La denuncia se interpuso tanto en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).