Última Hora

Nacional

MEP informa que 21.5% de docentes se unieron a huelga de este lunes

El MEP presentó un reporte ante la Procuraduría General de la República para proceder con la solicitud de ilegalidad del movimiento

2/9/2019 13:12

De acuerdo con los datos del Ministerio de educación Pública este lunes el 21.5% de los docentes se unieron al movimiento de huelga y 78% de los centros educativos permanecieron abiertos.

Eso sí, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, aseveró que el “el daño causado al proceso de aprendizaje y desarrollo del curso lectivo es total”, atl y como lo indica la institución mediante un comunicado de prensa.

El MEP además presentó un reporte ante la Procuraduría General de la República para proceder con la solicitud de ilegalidad del movimiento.

La cartera considera que el llamado de los sindicalistas “ya había sido utilizado en el movimiento que inició el pasado 6 de junio de 2019, y había un pronunciamiento al respecto”, además de que “las organizaciones sindicales no agotaron la figura de la conciliación ni brindaron el plazo de ley que señala la norma”.

En total el movimiento de este lunes afectó a 210 centros educativos, 161 comedores estudiantiles no brindaron el servicio de alimentación y 161 rutas de transporte no funcionaron.