Última Hora

Nacional

MEP firmó contratos para construir nuevos centros educativos en Batán, Ciudad Neily y Goicoechea

Las obras de construcción darán inicio en tres o cuatro semanas

Julio Naranjo 9/5/2019 12:25

Los proyectos para la construcción de tres nuevos centros educativos en el país continúan a paso firme luego de que el Ministerio de Educación Pública adjudicara esta semana los respectivos contratos.

Las poblaciones estudiantiles beneficiadas serán las del Liceo Napoleón Quesada Salazar en Goicoechea, la Escuela Excelencia Batán en Limón y la Escuela Alberto Echandi Montero en Ciudad Neily.

Estas instituciones presentan actualmente graves problemas de infraestructura y hacinamiento.

La inversión total alcanza los ₡6.800 millones que permanecen en la caja única del Estado para la inversión en centros educativos. Las obras darán inicio en tres o cuatro semanas.

“En las últimas semanas hemos tomado una serie de medidas para agilizar la ejecución de los fondos y acelerar los procesos de diseño, obtención de permisos y demás trámites necesarios para transformar esos dineros en obras tangibles”, mencionó Andrea Obando, directora de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo.

Para el nuevo Liceo Napoleón Quesada, al que asisten cerca de 1.000 estudiantes, se destinarán ₡4.200 millones para la construcción de dos edificios de dos plantas.

En Ciudad Neily la institución se levantará y equipará con ₡1.300 millones. En esta localidad sureña se construirá un edificio de dos niveles para 500 estudiantes de I y II ciclo y Prescolar.

Mismo rubro se invertirá para la escuela en Batán, donde se pretenden construir ocho pabellones de aulas.