Por Natalia Jiménez Segura |24 de noviembre de 2021, 9:08 AM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) inició la entrega de los polémicos cuestionarios, realizados durante las pruebas FARO, al Tribunal Contencioso Administrativo.

Los formularios de factores asociados, aplicados a los estudiantes de quinto grado de primaria el pasado 12 de noviembre, se mantendrán custodiados debido a una medida cautelar.

Las preguntas fueron duramente criticadas por los padres de familia y población en general, debido a que se les consultó a los escolares, por ejemplo, si su casa es propia, alquilada o prestada, así como los materiales de construcción de dichas estructuras.

"El MEP ha tomado las acciones para garantizar el resguardo y adecuado traslado de los formularios de factores asociados, mediante una segura cadena de custodia, a fin de cumplir con lo ordenado por el Tribunal”, aseguró Lilliam Mora, nueva directora de Gestión y Evaluación de la Calidad.

Se trata de 730 cajas selladas, provenientes de las 27 regiones educativas del país, que son entregadas en presencia de representantes de la Procuraduría General de la República y del Tribunal Contencioso.

Según las autoridades, el proceso de entrega tardará varios días.

El MEP gastó ₡255 millones en los polémicos cuestionarios. Así consta en los datos enviados por la cartera tras una consulta de Teletica.com.

Spotify TeleticaRadio