Última Hora

El Ministerio de Educación emitió los nuevos lineamientos para el proceso de matrícula del curso lectivo 2021.

Estos establecen que se habilitará un periodo nuevo para matricula que irá del 1°. al 17 de diciembre de este año y se realizará mediante la aplicación de procedimientos tecnológicos o tradicionales, de acuerdo con los recursos disponibles en cada institución educativa y las posibilidades de cada familia.

El proceso se realizará atendiendo todas las disposiciones sanitarias vigentes y aplica en todos los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en las modalidades académica y técnica.

Los centros educativos pueden aplicar distintos mecanismos, ya sea mediante correo electrónico del centro educativo, habilitación de formularios digitales para remitir datos relevantes, presencialmente con previa cita o con llamadas telefónicas.

Las direcciones regionales de educación y las direcciones de centros educativos informarán a su comunidad educativa los medios y sistemas que utilizarán para llevar a cabo el proceso.

La recepción de documentos en físico se realizará aprovechando los procesos de entrega de alimentos u otras citas que establezcan los centros educativos.

Por su parte, el pasado 28 de octubre se realizó la primera sesión de la mesa de trabajo entre representantes de la Asociación de Centros de Educación Privada y el Ministerio de Salud para establecer los protocolos a usar en la reapertura del curso lectivo privado.

Los centros educativos privados en donde estudian poco más de 135 mil estudiantes han trabajado en la readecuación de los espacios físicos y han invertido en infraestructura para garantizar un retorno dentro de las mejores condiciones.