Última Hora

Nacional

MEP definirá este viernes dónde se trasladarán estudiantes del CTP de Calle Blancos

Ministerio de Salud ordenó la clausura temporal del centro educativo debido a problemas de infraestructura y riesgo eléctrico

Julio Naranjo 31/5/2019 07:12

Representantes del Ministerio de Educación Pública (MEP) definirán este viernes la edificación donde será trasladada la población estudiantil del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos.

Dicho centro educativo deberá suspender las lecciones a partir del próximo lunes en sus instalaciones actuales por disposición del Ministerio de Salud, ente que ordenó su clausura debido a las condiciones deplorables de infraestructura y riesgo eléctrico.

Andrea Obando, directora de Infraestructura del MEP, señaló tras una reunión con autoridades de la institución que se analizaron las medidas a tomar en vista del cierre.

“Se discutieron posibles edificaciones educativas que puedan albergar a los más de 1.000 estudiantes, tomando en cuenta condiciones de equidad, transporte, así como las condiciones necesarias para los talleres que imparte la institución”, destacó Obando.

En el Ministerio de Salud aclararon que las lecciones en el centro educativo original no se restablecerán hasta que se solucionen los problemas que actualmente ponen en riesgo la vida de estudiantes y profesores.