Nacional

MEP ataca la deserción escolar con proyecto en 185 colegios

El MEP trabajará en conjunto con otras instituciones, como la Unicef, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Por Adrián Fallas |23 de marzo de 2015, 6:12 AM

El proyecto “Yo me apunto” busca que 90.799 estudiantes, de 155 colegios nocturnos y diurnos, no abandonen las aulas, además de reintegrar a los jóvenes al sistema educativo.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) está detrás del proyecto, que abarca 75 distritos prioritarios en la atención de la deserción.

“Reducir los índices de exclusión y abandono escolar y mejorar la calidad de los servicios educativos para motivar la permanencia de las estudiantes y los estudiantes en las aulas”, son los principales ejes de “Yo me apunto”, según la explicación de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

Para alcanzar estos objetivos el MEP trabajará en conjunto con otras instituciones, como la Unicef, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

El MEP ha identificado detonantes de la deserción como edad, rendimiento, violencia, ausentismo y falta de apoyo académico, elementos que se buscan atacar con el nuevo programa.