Mensajes de texto y llamadas son base de acusación contra banda narco en Limón
Varios mensajes de texto y llamadas telefónicas hechas desde Honduras figuran en la acusación que se presentó contra los miembros del grupo de alias "Pelleja".
Varios mensajes de texto y llamadas telefónicas hechas desde Honduras figuran en la acusación que se presentó contra los miembros del grupo de alias "Pelleja" sobre quien pesa una orden de captura internacional por tráfico de drogas.
Los mensajes cifrados y con palabras claves es parte de lo que escucharon jueces e investigadores durante todo el proceso de recolección de prueba que terminó con la presentación de la acusación contra siete personas, incluido, José Antonio Díaz Castro, alias “Pelleja” actualmente en fuga.
Por ejemplo, uno de los sospechosos detenidos se refería vía telefónica a otro de los miembros del grupo como: “Mae lo espera por el cruce donde caen los pájaros a dormir".
Pero la policía también logró detectar la forma en que un oficial de la policía de fronteras de Parismina informaba sobre los movimientos de guardacostas y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al supuesto líder del grupo alias “Pelleja”.
Según consta en documentos incluidos en expedientes de este caso, existe constancia de llamadas telefónicas entre los miembros del grupo nacional y un mexicano identificado solo como Enrique, quien también está en fuga.
También aparecen llamadas realizadas a Nicaragua, Honduras y Guatemala.
Estas llamadas se hicieron, según el expediente de un número que resultó estar vinculado al policía de fronteras de Parismina.