Por Álvaro Sánchez |19 de agosto de 2021, 20:20 PM

El mensajero de MECO, imputado en la causa “Cochinilla”, ingresó al edificio del Conavi al menos una vez al día en los últimos 9 años.

Las vigilancias y seguimientos del OIJ, documentadas en el expediente, lo ubicaban casi a diario dando vueltas por el parqueo y frente al edificio de esa dependencia.

El expediente del caso revela gran cantidad de fotografías de los seguimientos y vigilancias que realizaron del mensajero.

Muchas de esas imágenes fueron tomadas en el parqueo, la acera y en la entrada principal del edificio del Conavi. Dichas vigilancias se mantuvieron durante varios meses en el 2019 y el 2020.

Señala el expediente:

"Con respecto al mensajero, en múltiples ocasiones se realizaron vigilancias a fin de determinar y acreditar su funcionalidad, permanencia y actividad en el Conavi, de las cuales se extrajeron las imágenes anteriores a manera de ejemplo para demostrar la continuidad toda vez que la estancia de esa persona en el Conavi principalmente es prácticamente diaria, lo cual se evidencia a lo largo de la investigación donde es común que se encuentre en este tipo de lugares. Ahora bien, gracias a la interceptación de las comunicaciones se logró establecer que el sujeto es una pieza fundamental de constructora MECO".

Este miércoles, en la comisión investigadora del caso “Cochinilla”, el diputado José María Villalta reveló que, tras una consulta a la auditoría del Conavi, se contabilizaron 3331 ingresos en los últimos nueve años.

Villalta además reveló que Mélida Solís, propietaria de H Solís, visitó las instalaciones del Conavi en 149 ocasiones desde el 2012.

El exgerente financiero del Conavi, indicó que muchas de las visitas de Mélida Solís estaban dirigidas al exdirector ejecutivo del Conavi, Mario Rodríguez.

Observe más detalles en el video adjunto.