Mensaje "amenazante" en colegio privado obligó a suspender clases esta semana
"Broma o no broma, esto no se puede dejar pasar", dijo a Teletica.com la viceministra Académica, Rocío Solís.
Un mensaje "amenazante" en uno de los baños del Colegio Los Ángeles, en La Sabana, obligó al centro educativo a suspender las lecciones presenciales por lo que resta de la semana.
Así lo confirmó a Teletica.com la viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), Rocío Solís.
"Ellos sí suspendieron las lecciones por prevención y porque están haciendo todo el trabajo de investigación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fuerza Pública. Asimismo están trabajando con la Contraloría de Derechos Estudiantiles que se encarga de ese tipo de situaciones. Los estudiantes regresarán el lunes a clases", indicó la funcionaria.
De momento, no se tiene información sobre quién pudo haber sido el estudiante o responsable de escribir el mensaje. Según las fotografías que circulan en redes sociales, el mensaje indica: "2/6/22 No vengan", acompañado por un dibujo que se asemeja a un arma.
El MEP está dando un acompañamiento legal al colegio y también está realizando una revisión de la aplicación de protocolos.
¿Broma de mal gusto?
Las autoridades y el colegio también valoran que el incidente pudiera tratarse de una broma de mal gusto. Sin embargo, de igual manera se aplicarán todas las consecuencias correspondientes, asegura Solís.
"Hay que ver este tipo de situaciones de manera muy integral en conjunto con las autoridades correspondientes y con las acciones que se deban de tomar. Broma o no broma, esto no se puede dejar pasar", defendió la viceministra.
Para el MEP, estas son llamadas de atención que se deben manejar como un punto de alerta.
"Así que si fue una broma de mal gusto, se tendrá que asumir la responsabilidad como debe ser", concluyó la jerarca.
A pesar de esta información, el OIJ confirmó que todavía no se han recibido denuncias por el incidente.