Menos lluvia se espera para este fin de semana en el centro del país
En caso de una nueva erupción del volcán Turrialba, la ceniza estará llegando a lugares como Guápiles, el parque Braulio Carrillo, Coronado, Guadalupe, Tibás y Heredia.
Menos lluvia se espera para este fin de semana en el centro del país; setiembre está dejando un déficit de precipitaciones.
Un aumento en los vientos alisios es lo que provocara que este fin de semana haya menos lluvias en el centro de la capital.
Vea también: Fuertes vientos permitieron a la ceniza del Turrialba viajar grandes distancias
Pese a esto el Instituto Meteorológico pronostica que en varios lugares haya lluvias especialmente por la tardes.
La mayor cantidad de precipitaciones se darán en el Pacífico central y sur.
Según datos del Instituto Meteorológico, en el centro de San José este mes no ha llovido en ocho días y a esto hay que sumarle que en otros ha habido escasas precipitaciones en general, en setiembre las lluvias están en déficit en todo el territorio nacional.
Según los expertos, el viento para este fin de semana se espera que vengan del este, lo que hace prever que en caso de una nueva erupción del volcán Turrialba, la ceniza estará llegando a lugares como Guápiles, el parque Braulio Carrillo, Coronado, Guadalupe, Tibás y Heredia.



