Por Álvaro Sánchez 19 de agosto de 2014, 15:43 PM

Tres médicos cirujanos investigados por formar parte de una supuesta organización dedicada a la trata de personas con fines de extracción de órganos, continúan laborando en el Hospital Calderón Guardia.

Se trata de Víctor Hugo Monge Monge, Mauro Stamati y otro sujeto de apellidos Fonseca Guzmán, quienes fueron detenidos hace un año y luego quedaron en libertad. 

Tras una consulta de Telenoticias sobre la situación laboral de los sospechosos, la oficina de relaciones públicas del centro médico indicó:

"Los médicos sobre los cuales se consulta se encuentran laborando, ya que el proceso está en investigación, y el Ministerio Público no se ha pronunciado al respecto, por lo que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

Asimismo, el supuesto líder del grupo, el exjefe de nefrología del hospital, Francisco Mora Palma, logró acogerse a su pensión por vejez después de ser detenido.

Sobre este caso, la oficina de relaciones públicas señaló:

"El Dr. Francisco Mora Palma se acogió al retiro de pensión por vejez el año pasado conforme a lo normado en el Derecho Laboral y de Seguridad Social Costarricense".