Última Hora

Una vecina de Ciudad Neily asegura que pidió prestados casi ₡3 millones debido a que necesitaba hacerle frente a obligaciones para mantener un negocio familiar.

Reconoce que los intereses que le cobraban por mes la ahogaron al punto de no poder pagar.

Ella aseguró a Telenoticias que el dinero se lo prestó una mujer identificada como Alexandra Calderón, esposa de un médico del hospital de Golfito identificado como Álvaro Vargas.

El caso de esta mujer se ventila en el Juzgado Contravencional de Ciudad Neily.

Según pudo comprobar Telenoticias, no es el primer caso que llega a manos de las autoridades judiciales donde se menciona o investiga al matrimonio vecino de Golfito conformado por el médico Álvaro Vargas y Alexandra Calderón.

Actualmente en manos del OIJ hay al menos dos investigaciones en curso.

Uno de los casos que aún se mantiene abierto pero con una solicitud de sobreseimiento de la fiscalía ocurrió en el 2015 cuando intentaban cobrar al parecer con amenazas una letra de cambio por al menos ₡45 millones a un vecino de San Vito de Coto Brus de apellido Guerrero.

Por ese caso el médico, su esposa y otra mujer identificada como Aylen Orozco López fueron detenidos y son imputados.

En esa oportunidad el OIJ allanó el locker del médico en el hospital y encontró expedientes de préstamos otorgados, según publicó La Nación el 23 de junio del 2015.

Asimismo, se consignó el hallazgo de varios millones de colones en efectivo en varias partes de la casa del médico.

Observe más detalles de este reportaje en el video adjunto.