Por Dudly Lynch 12 de julio de 2018, 0:00 AM

Cada día se requieren muchos litros de sangre para realizar diferentes tratamientos médicos.

En algunos casos el Banco de Sangre ha solicitado con urgencia donadores ya que hay grandes faltantes.

Las campañas que realizan empresas privadas e instituciones públicas se convirtieron en un gran aliado para los enfermos que requieren sangre para realizarse algún tratamiento u operación.

En el país hay entre 500 y 600 empresas que manejan un programa de visitas con el Banco de Sangre, donde con sus 3 unidades móviles llegan hasta los puestos de trabajo de cientos de ciudadanos que están anuentes a donar sangre.

Cada uno de las personas en promedio dona medio litro de sangre y el proceso es muy rápido.

Los call center, las zonas francas, los parques industriales, en las comunidades y en empresas de electrodomésticos se dan los casos donde más colaboradores donan.

Los requisitos para poder donar sangre son bastante sencillos: tener entre 18 y 65 años, desayunar algo liviano, presentar la cédula, y recibir una valoración médica que comprobará su buen estado de salud.

En el Banco de Sangre necesitan cada día entre 150 y 200 donadores, hay ocasiones que ni tan siquiera llegan 100 personas, por la importancia y porque podrían salvar vidas, usted podría acercarse al Banco de Sangre en Zapote y donar.