Mayoría de empresarios cree que el país no puede crear nuevos empleos
La confianza del sector empresarial nacional cayó un 8% en lo que va del 2015.
Datos publicados hoy en la encuesta trimestral de negocios de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) indican que la confianza empresarial sigue en picada, pues cayó un 8% en lo que va del 2015.
Lo peor es que, según el resultado de la investigación, este escenario cierra las puertas a la posibilidad de que los empresarios creen nuevos empleos.
Jorge Araya, economista de Uccaep, dijo que siete de cada 10 empresarios aseguran que no pueden abrir nuevos empleos este año.
Y es que el desempleo no solo afecta a los ciudadanos. Los empresarios aseguran que las ventas en el comercio están cayendo como consecuencia de que esa gran cantidad de personas desempleadas no tienen salario.
Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec), el desempleo aumentó en más de 30.000 personas.
Así las cosas, un 38% de los encuestados respondió que el país está hoy peor que hace un año.
Los temas que más golpean la confianza de los empresarios son las deficiencias en infraestructura, el alto costo de la electricidad, y la incertidumbre que genera en este sector las decisiones del Gobierno.


