Última Hora

Las restricciones sanitarias debido a la pandemia por el COVID-19 que comenzaron a regir en todo el país a partir de hoy, también congelan a la mayoría de los entrenamientos de los clubes de la Primera División.

Pese a que no todos se encuentran entrenando, muchos equipos comenzaron precisamente esta semana sus primeras prácticas de cara al Torneo de Apertura 2020 que comenzará el 16 de agosto.

Sin embargo, al nombrarse la alerta naranja en casi todo el país, esto provoca que los clubes de estas zonas solo puedan entrenar los fines de semana.

“Hechas las consultas a las autoridades del gobierno, la prohibición de entrenamientos en zona naranja es solo para entre semana, o sea de lunes 13 a viernes 17 de julio.

“En las zonas con alerta amarilla, los entrenamientos siguen habilitados, siempre que se cumpla con las condiciones del protocolo aprobado por el Gobierno”, mencionó un comunicado de la Unafut.

De los cantones que siguen en alerta amarilla, solo podrían entrenar durante esta semana los equipos de Limón FC y Pérez Zeledón, esto según la lista que emitió el Ministerio de Salud.

El Gran Área Metropolitana fue de las zonas que mayores restricciones presentará a partir de este fin de semana y se extiende a cantones fuera del GAM como San Carlos, Grecia, Pococí (Santos de Guápiles) y hasta Puntarenas, domicilio de Jicaral.

Eso sí, acá entra a jugar la astucia y condiciones de cada club, pues un equipo que tenga su estadio en zona naranja, podría ir a entrenar a un lugar que esté habilitado para entrenamientos en una zona amarilla.

No obstante, hay que recordar las nuevas restricciones vehiculares, por lo que, para eso tendría que viajar este mismo fin de semana y regresar sábado 17 o domingo 18 de julio ya que entre semana estaría prohibido viajar, según explicó Unafut.   

La Unafut informó que no están en la potestad de obligar a la suspensión de los entrenamientos y de decidir en qué parte del territorio nacional se puede entrenar o en cual no, pues esa facultad solo la tiene las autoridades del Gobierno.