Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) retomó la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 y, con esto, regresaron las largas filas a los centros de vacunación.

Un equipo de Telenoticias conversó con usuarios que llegaron desde las 6 a. m. al Hospital San Juan de Dios y hasta mediodía lograron ser vacunados. 

"Al ser una persona joven, no he tenido tanto el llamado por parte de los centros de salud. Entonces, aprovechando que sacaron esta campaña, quise venir hoy para poder tener la vacuna", dijo Christian Miranda.

El inicio de nuevos esquemas es posible gracias a la cantidad de vacunas que llegaron en los últimos días: Canadá donó 319.000 dosis y España 69.000.

De igual forma, la CCSS sigue adelante con el plan para adelantar segundas dosis. Los mayores de 30 años tienen que estar atentos a las fechas que les corresponden. 

Vacunación en el país

Datos del Gobierno de la República detallan que hasta el 6 de setiembre se habían aplicado 4.580.610 dosis en total en Costa Rica. Al día de hoy, el 29.2% de la población ya recibió las dos dosis contra el virus. En total, hay 3.071.596 personas que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

La zona Huetar Norte continúa siendo la región más rezagada en la aplicación de vacunas, con solo 251.177 inoculaciones completadas. En segundo lugar está la región del Pacífico Central, donde solo 272.856 personas han recibido la pauta completa de la vacuna.

Youtube Teletica