Última Hora

Decenas de adultos, acompañados de sus hijos mayores de 12 años, hicieron largas filas por horas para vacunarse contra el COVID-19 en el centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia, sin embargo, se quedaron sin la dosis.

Desde primeras horas de la madrugada las personas empezaron a hacer fila fuera de este recinto, pues días atrás realizaron un posteo que indicaba la activación del plan de contingencia para colocar la primera dosis a personas de 12 años en adelante.

Al parecer y, según denuncian los usuarios, en principio no se especificó que sería exclusivamente para los adscritos al área de salud Heredia Virilla. Eso lo habrían indicado en un segundo posteo.

Por esta razón, llegaron bastantes personas de otras partes del país.

“El problema es que la comunicación que me llegó a mí en ningún momento específica que es así, estamos hablando que yo, al igual que un montón de padres de familia, saqué mi día de trabajo para traer a mi hijo y es tiempo perdido. Es una barbaridad”, dijo Mila Montero, una madre afectada.

La disponibilidad era de 300 dosis, pero las fichas se acabaron minutos antes de las 7 a. m., algo que provocó el malestar en algunos.

“Vengo de San Isidro de Heredia, me levanté a las 4 de la mañana, duramos unos 30 minutos en hacer la fila y nos dijeron que están dándole prioridad a la gente del área de salud y hasta ahora nos enteramos” añadió Mario Gamboa, quien también asistió en vano.

La aplicación de dosis anticovid en la población de 12 a 17 años dependerá del plan de contingencia de cada área de salud, ya que está autorizada únicamente con Pfizer.

 Cada una debe informar el momento en el que cuenten con disponibilidad para inmunizar a los menores de edad.

Youtube Teletica