Última Hora

En la página oficial del Registro Civil de Costa Rica ya aparece inscrito el matrimonio de la profesora de apellidos Rojas Elizondo de 41 años y el menor de 16 de apellido Hernández.

La unión civil quedó inscrita el 4 de julio del año pasado. En agosto anterior el padre del menor afirmó a telenoticias que se opuso siempre a esta unión y hasta la fecha mantiene su posición.

Vía teléfono el padre del menor afirmó que por el momento no se referirá al caso por recomendación de su abogado, lo que sí aseguró es que la situación lo ha afectado mucho pues nunca estuvo de acuerdo con lo sucedido.

Según dijo su hijo, que sigue siendo menor de edad, convive con la mujer después de que se casaran.

Según el Registro Civil el matrimonio de esta pareja fue aprobado pues la ley así lo permitía el año pasado.

Para agosto también del año pasado los diputados lograron aprobar un cambio a esa ley ese acuerdo permitió aprobar la ley contra relaciones impropias, la cual castiga con cárcel las relaciones entre adultos y menores de edad.

La mujer de 41 años es de apellido Rojas y según datos del Tribunal Supremo de Elecciones se casó y divorció en tres ocasiones: estuvo casada de 1995-1998, del 2001 al 2008 y del 2012 al 2013.

El menor por su parte era estudiante del Colegio Técnico Profesional de San Isidro cuando unió su vida a la profesora.