Por Teletica.com Redacción |19 de enero de 2017, 3:05 AM

El asesinato de cinco personas este jueves en Liberia revive otros hechos de sangre que sacudieron al país en los últimos años.

A inicios de este 2017 un hombre de 24 años identificado como Jean Carlo Martín Abarca asesinó a balazos a su expareja y la madre de esta en Conte de Golfito.

En el hecho también resultaron heridos el suegro y una cuñada del agresor, quienes fueron hospitalizados con múltiples impactos de bala. Martín se quitó la vida en el lugar.

Lea también: Fallece mujer cuya pareja atacó a su familia en Conte de Golfito

Antes, en febrero de 2016, Adrián Salmerón Silva de origen nicaragüense asesinó a dos adultos y tres niños en Matapalo de Santa Cruz de Guanacaste, en un crimen que conmocionó al país.  

Salmerón, quien fue condenado en Nicaragua a 183 años de prisión, atacó a su pareja sentimental y el esposo de esta así como a tres de sus hijos; una cuarta niña, de cuatro años, resultó herida pero sobrevivió.

Lea también: Jueza en Nicaragua declara culpable a hombre acusado de matar a familia en Matapalo

El ahora condenado también violó a una de las menores de 12 años.

En mayo de 2015 otro nicaragüense de apellidos García Borge mató a una familia completa en Copey de Dota. Las víctimas fueron dos adultos y dos menores de edad de 9 y 11 años.

Lea también: Autoridades detuvieron a sospechoso del homicidio de una familia entera en Santa María de Dota

El hombre se encuentra detenido a la espera de su condena.

En febrero de 2010 una mujer envenenó a sus tres hijos y a su esposo y luego le prendió fuego a su casa en Purral de Goicoechea. Ahí perdieron la vida Yamil José Hernández López de 32 años y los pequeños de cinco años, tres años y dos meses.

La autora del crimen, identificada como Melina de los Ángeles Montero Navarro, de 26 años, falleció poco después mientras era trasladada a un hospital.

En 1986, el país se vio conmovido por el múltiple crimen de una mujer y seis niñas en las cercanías de La Cruz de Alajuelita, que ocurrió el primer domingo de abril. Este crimen quedó impune.