Última Hora

Este lunes 1.2 millones de estudiantes reanudarán el curso lectivo 2021 luego de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) lo suspendiera, el pasado 24 de mayo, tras el aumento de casos COVID-19 que vivió el país durante el primer semestre del año.

Las clases iniciarán de manera combinada, es decir, los estudiantes irán unos días de forma presencial a las escuelas y colegios y otros recibirán educación a distancia.

El curso lectivo que inicia este lunes 12 de julio se extenderá hasta el 19 de enero de 2022.

“Según datos actualizados de matrícula de la plataforma ministerial SABER, 1.187.749 personas estudiantes reanudarán su proceso educativo en 5.359 centros públicos y privados. Más de 66.000 docentes darán seguimiento a la mediación pedagógica en 27 direcciones regionales educativas”, señaló el MEP.

El servicio de alimentación estudiantil se mantendrá como lo establecen los protocolos para la entrega de alimentos a las personas estudiantes beneficiarias del servicio de comedor. La décima sexta entrega de paquetes de alimentos se realizará del 27 al 30 de julio y del 3 al 6 de agosto.

Recuerde que el viernes anterior, en conferencia de prensa, las autoridades informaron que las personas que requieran trasladarse a centros de estudio a efectos de dejar o recoger a un estudiante habrá excepción a la medida de restricción vehicular.

“El proceso de suspensión de lecciones para colaborar con la reducción de la movilidad frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, permitió a la institución avanzar en varios procesos para que el curso lectivo se desarrolle con mayor seguridad. Tal es el caso de la vacunación contra el COVID-19 del personal docente y administrativo del MEP (un 96,69% con al menos una dosis), así como la reprogramación del calendario escolar”, dijo Guiselle Cruz, ministra de Educación.

App Teletica