Por Gloriana Casasola Calderón |28 de septiembre de 2022, 21:38 PM

Más de 5 mil costarricenses que viven en Florida se preparan ante el paso del huracán Ian por el estado.

Con botellas de agua potable, comida enlatada, sacos de arena en puertas y madera en las ventanas, decenas de familias ticas que viven a lo largo de Florida se preparan para el impacto del huracán Ian.

En la mayoría de los condados, las personas abarrotaron los supermercados en busca de provisiones, y rápidamente las estanterías empezaban a quedar vacías.

“Desde hace unos días comenzamos a guardar agua, combustible y suministros para la casa, la noche del martes las lluvias comenzaron y se intensificaron, hoy a las 3 de la tarde los vientos se hicieron intensos”, explicó Fran Álvarez.

Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida y continúa su trayectoria con ráfagas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora. Dejando a su paso los primeros daños.

La trayectoria del fenómeno obligó a muchos ticos a salir de sus casas con órdenes de evacuación mandatorio.

Tal es el caso de Sofía y Diana, quiénes residen en Tampa y se movilizaron a Orlando.

“Me estoy quedando con unos amigos y estamos bien preparados con enlatados y comida no perecedera y suficiente agua para siete personas, metimos todos los muebles de afuera, se espera que esta noche todo empeore”, contó Sofía García.

De acuerdo con el consulado general de Miami, hay 5925 costarricenses empadronados en el estado de Florida.

Según los reportes oficiales, cerca de 200 ticos que viven la zona costera, optaron por evacuar a un lugar seguro.

Youtube Teletica