Última Hora

Desde este lunes 22 de noviembre y hasta el próximo viernes 26, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados suspenderá el servicio de agua potable en Guatuso de Desamparados.

Los trabajos de mantenimiento en las unidades de filtración de la planta potabilizadora de la zona afectarán a unos 4300 vecinos de barrio Don Bosco, urbanización El Marón, Bretaña, calle El Tirá y todos del distrito de Patarrá.

“La etapa de filtración es la última etapa física del proceso de potabilización, esta permite adecuar físico-químicamente el agua producida y da a la comunidad de Guatuso agua potable, el mantenimiento consiste en desarmar el filtro, darle una preparación al material filtrante que es un lavado a todo lo que es la arena, y nuevamente volver a colocar el material y así garantizar el agua potable”, explicó Alejandra Mata Ingeniera AyA.

Como medida de contingencia, el AyA habilitará el suministro de agua por medio de cisternas durante estos cinco días.

El agua se distribuirá con las cisternas casa por casa en los lugares que topográficamente están más altos y llenarán el tanque principal para que el líquido llegue por medio de la cañería a algunos sectores.