Última Hora

A pesar de que el Incofer aseguró que mantendría la mayoría de sus servicios con normalidad, la mañana de este lunes se ha reportado afectación por manifestantes que bloquean las vías férreas.

Cientos de trabajadores que utilizan el ferrocarril se vieron afectados por los atrasos en este servicio, debido al bloqueo que hicieron algunos manifestantes.

En Belén Heredia, un trabajador envuelto en una bandera de la Asociación de Empleados Públicos (ANEP) se colocó sobra la vía, exponiendo su vida, y evitando que el tren pudiese salir a tiempo.

Sin embargo, gracias a la presión de los mismos usuarios, el manifestante tuvo que desistir de su protesta y el servicio de tren a San José pudo funcionar normalmente a primeras horas de la mañana.

En San José, por el mercado Mayoreo, varios trabajadores de la municipalidad de San José y otras personas, bloquearon el paso del tren que venía cargado de pasajeros.

Las personas se tuvieron que bajar bastante molestas y buscar otra ruta alterna para llegar a sus trabajos.

El servicio Estación Atlántico- Belén y Estación Pacifico- Belén demoró su llegada a Belén debido a bloqueo en la vía férrea en el sector de la Municipalidad de San José.

En Incofer aseguran que tratarán, en la medida de lo posible, de mantener el servicio durante este lunes.

La entidad también hizo un llamado a los usuarios a estar revisando las redes sociales del Incofer para conocer cambios en los servicios conforme avance el día.

“Todos los servicios que anunciamos que se iban a prestar se brindaron esta mañana y adicionalmente logramos dar cinco carreras más”, dijo la presidenta ejecutiva de INCOFER, Elizabeth Briceño.

De la operación normal, se dieron esta mañana los siguientes servicios para el traslado de trabajadores a los diferentes centros laborales:

7 carreras en la ruta Cartago- San José
10 carreras en la ruta Alajuela- Heredia-San José
4 carreras en la ruta Curridabat -San José-Belén

“Esto significa que cumplimos nuestro compromiso con los ciudadanos y brindamos incluso más servicios, con lo cual la afectación del movimiento fue menor”, precisó.

Los sindicatos convocaron a una huelga nacional contra el gobierno y protestan por las reformas fiscales y la eliminación de ciertos beneficios del sector público.