Última Hora

“No más impuestos” gritaron decenas de personas este domingo en las afueras de la casa del Presidente de la República Carlos Alvarado.

Los manifestantes tomaron la Ruta 27 en una caravana y se dirigieron hacia Santa Ana, a la casa del jerarca.

Ahí se escucharon fuertes críticas y opiniones en contra de introducir nuevos impuestos o aumentar los existentes como parte de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 “Nosotros nos cuidamos, nos protegemos, pero quien nos cuida a nosotros, quien cuida la economía de nosotros si no somos las cabezas de hogar, si no somos las personas que trabajamos y estamos pulseándola”, indicó Mauricio Herrera, manifestante.

La propuesta del gobierno ya suma muchos votos en contra en la Asamblea Legislativa, siendo la fracción completa de Liberación Nacional y Restauración Nacional las últimas en anunciar que no la apoyarán.

La primera en adelantar que no están de acuerdo con las nuevas imposiciones fue la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que, según su jefe de fracción, Rodolfo Peña, sumará nueve votos en contra al acuerdo de financiamiento por $1.750 millones que el Ejecutivo busca con el FMI.

A ellos se sumarán los seis votos del bloque Nueva República.

“Costa Rica hoy, sin bandera política, sin color político, dijo no más y no más impuestos”, concluyó Herrera.

Durante la manifestación no se reportaron actos de violencia.

Observe todos los detalles en el video adjunto.