Última Hora

Nacional

Manifestaciones en colegios se basan en falsedades, dice ministro Edgar Mora

“Yo no tengo ninguna intención de renunciar”, afirmó el jerarca de educación

Rodolfo González 27/6/2019 08:50

El actual ministro de Educación Pública, Édgar Mora, aseveró esta tarde que las manifestaciones de este jueves en más de 160 Colegios Públicos del país se basan en impresiones y datos falsos.

Según argumento el jerarca, estos movimientos han sido impulsados en redes sociales y con audios anónimos pero sin ninguna base, pues muchas de las cosas que se reclaman en realidad no se están implementando.

Desde este miércoles por la tarde y jueves por la mañana cientos de estudiantes han participado en manifestaciones oponiéndose a aspectos tan variados como la implementación de las pruebas FARO, la educación dual, los baños neutros o la supuesta celebración del día del orgullo gay en centros educativos.

Las autoridades de educación han insistido reiteradamente que esta supuesta celebración en escuelas y colegios no es cierta.

Acerca de los baños neutros, se explicó que no es que el uso de recintos sea mixto, sino que más bien serán de uso completamente individual, explicó Kattia Grosser, directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación.

Consecuencias

Durante la conferencia de prensa realizada en Calle Blancos, Mora manifestó que las manifestaciones estudiantiles han dejado tres consecuencias importantes:

En primera instancia mencionó la interrupción forzosa del curso lectivo que ha impactado solamente al 2% de los colegios del país.

Además, la exposición de los estudiantes a riesgos extraordinarios, ya que afirmó que muchos padres de familia han hecho llegar sus preocupaciones por lo que está ocurriendo.

Tercero, el extendido velo pesado de desinformación, tergiversación y de mentiras en el cual se ha basado estas manifestaciones.

Mora no renunciará

Durante la conferencia el ministro Mora afirmó que su renuncia no es un tema de discusión.

“Yo no tengo ninguna intención de renunciar”, afirmó el jerarca de educación. “El presidente no quiere que renuncié”, añadió.

“No tengo intenciones de renunciar... Haría mal al renunciar por motivos que no son verdaderos”, señaló el ministro.

En su conversación con la prensa también indicó que algunas de las convocatorias hechas para estas movilizaciones tenían membrete de un partido político: Nueva República. Añadió que él no puede asegurar que sea el partido político el que está detrás de eso, porque un membrete lo puede utilizar o alterar cualquiera, sin embargo, sí sugirió que el Tribunal Supremo de Elecciones debería investigar los hechos.