Última Hora

El delantero del Deportivo Saprissa Manfred Ugalde recibió la sanción de cuatro partidos por la expulsión en el clásico nacional, mientras que Alex Lopez recibió un castigo de tres juegos.

Así lo determinó este martes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

A Ugalde se le suspende con un partido por la acción en la que remata el balón a la integridad de López y tres más por emplear lenguaje ofensivo en contra de los árbitros. Además, deberá cancelar una multa total ₡250.000.

El volante manudo, en cambio, deberá purgar los tres partidos por patear a Ugalde en esta misma jugada sin que el balón estuviera en disputa, así como pagar los ₡125.000 correspondientes a la multa. 

Sin embargo, el castigo más severo de la jornada ocho del Torneo de Clausura 2020 fue el sancarleño Marco Julián Mena, que no podrá jugar los próximos seis partidos.

Mena recibió un partido por recibir dos tarjetas amarillas, cuatro por utilizar lenguaje ofensivo en contra de los árbitros y uno más por negarse a acatar de manera expedita la expulsión. La multa en este caso alcanza los ₡325.000.