Última Hora

Siete meses después de la compleja y delicada operación que separó a los siameses Ezequiel y Samuel, la mamá de los pequeños divulgó en redes sociales nuevas imágenes de los pequeños.

Evelyn Badilla publicó las fotos de los dos hermanitos quienes fueron separados de sus cabezas. 

En agosto pasado, la progenitora publicó las primeras fotos de los niños. En aquella imagen los pequeños aparecen riéndose en una camita en la casa familiar en Cartago.

Los menores fueron separados el pasado 24 de febrero tras una exitosa y muy delicada operación de casi un día.

La separación de los pequeños la realizaron dos equipos quirúrgicos en dos quirófanos del hospital Nacional de Niños.

En esta operación participaron neurocirujanos, cirujanos reconstructivos, anestesiólogos, auxiliares de sala, circulantes, enfermeras, instrumentistas, personal de aseo, entre otros.

El 11 de diciembre de 2015 Samuel y Ezequiel nacieron unidos por su cabeza en el Hospital Calderón Guardia a las 9:58 de la mañana. Pesaron entre los dos 4.750 kilogramos.

En aquella ocasión a los menores les colocaron unos dispositivos para separar la piel de la cabeza, vinieron muchísimos exámenes y los médicos elaboraron un plan para la separación.

Ese plan se puso en marcha a finales de febrero. Luego de la operación los pequeños pasaron meses en recuperación en dicho centro médico.