¿Mala utilización de fondos en compra de motocicletas para Tránsito?
Casi 50 motocicletas de la policía de Tránsito que, al parecer, podrían ser reparadas, fueron trasladadas a un plantel en Cartago donde simplemente serían desechadas.
Telenoticias recibió una denuncia de un funcionario que asegura que existe una mala utilización de los recursos en la compra de motocicletas para la policía de Tránsito.
Asegura el denunciante que un grupo de casi 50 motocicletas requieren alguna reparación, pero que las autoridades decidieron trasladarlas a un plantel en Cartago donde simplemente serán desechadas.
Telenoticias consultó a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionales en Tránsito sobre este tema.
Pertenecen a una licitación de 64 motos Harley Davidson del año 2016. Por las 64 motos se pagaron cerca de 830 millones de colones, aproximadamente 13 millones por cada una.
Estamos a la espera de conocer el documento de la licitación por parte de la oficina de prensa del MOPT.
Llama la atención que estas motos tan nuevas, porque son del año 2016, no se puedan reparar o se destinen para repuestos como indica el denunciante.
Por otra parte, este año a la policía de Tránsito se le dio nuevo equipo. En este caso son 110 motos BMW que costaron más de 1.200 millones de colones, según la propia información del MOPT.
Por el momento la oficina de prensa del MOPT indicó que se trasladaron 10 motocicletas que requieren de algún tipo de reparación en Cartago, pero que no son para desecho, y que esa no es una decisión que se haya tomado.
Además, que el órgano competente debe de analizar cada motocicleta y determinar el costo- beneficio de repararla y la disponibilidad presupuestaria de hacerlo.
Y que hasta que ese órgano competente se pronuncie se remite el informe a la comisión de desecho, pero que eso no ha ocurrido.