Última Hora

Este jueves los magistrados dieron el visto bueno para solicitar a la Procuraduría General de la República comenzar el proceso para declarar ilegal la huelga de los empleados judiciales.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, hizo el llamado en una sesión extraordinaria de la Corte Plena y 14 jueces votaron a favor de autorizarlo a realizar el pedido.

Seis magistrados se abstuvieron de votar.

Según explicó Chinchilla se llevó a cabo un diálogo importante en la Corte sobre el tema antes de realizar la votación.

Chinchilla señaló que este miércoles estuvo reunido con los representantes gremiales y apeló a la necesidad de deponer el movimiento en favor de las necesidades de los costarricenses.

“Pido disculpas a las personas que se vieron atrasados al recibir los cuerpos de sus familiares este fin de semana” dijo Chinchilla al referirse a la situación vivida días atrás en la Medicatura Forense.

Esta tarde, a eso de la 1:30 p. m. Chichilla se reunirá con Julio Jurado, el abogado del estado, para que se inicie el proceso.

Será necesario que la Procuraduría lleve el tema a los juzgados de trabajo antes de que se tome una decisión sobre la legalidad del movimiento obrero.

Unos 16.000 trabajadores se encuentran en huelga y reclaman cambios que se realizarían al sistema de pensiones del Poder Judicial.

Este jueves continuará en la Asamblea Legislativa la discusión del nuevo texto del proyecto que pretende reformar el régimen de pensiones en la Comisión Especial de Pensiones.