Última Hora

El viernes anterior, Verónica Guerrero perdió la vida a sus 17 años producto de un accidente de tránsito en la ruta 27. Este martes, su madre, Esperanza Gamboa, señaló y acusó de “imprudente” al joven de 21 años que habría ocasionado el percance.

Una prueba de alcoholemia determinó que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol al momento del choque, en el que, además de una víctima mortal, resultaron heridos la periodista Maricruz Leiva y dos menores de edad más.

Para la madre de Verónica, que en mayo habría cumplido 18 años, el joven es “responsable de un homicidio”, tras ingerir licor y pese a ello tomar la decisión de conducir.

“Un imprudente me arrebató a mi hija (…) hoy soy yo la que sufre esto, mañana pueden ser ustedes, un hijo suyo o un sobrino, no dejemos impunes a estas personas”, dijo al tiempo que criticó el hecho de que el sospechoso haya sido puesto en libertad y sin medidas cautelares.

El dolor por la pérdida de su hija fue palpable a lo largo de la conferencia de prensa, cuando tuvo fuertes palabras para el hombre.

“Yo sé que hay una ley celestial que lo va a castigar, pero discúlpenme, soy humana, yo lo quiero ver en la cárcel, sufriendo un poquito de lo que yo estoy sufriendo”, apuntó Esperanza Gamboa.

“Que lo perdone Dios, porque yo no”, continuó la madre de la menor, que aprovechó para hacer un llamado de atención para que los jóvenes “no se crean superhéroes” que pueden conducir bajo los efectos del licor.

Esperanza Gamboa pidió a los diputados tomar una decisión drástica respecto a la legislación sobre conducción bajo los efectos del licor. “Les pido a los diputados cerrar los ojos, e imaginar que han perdido a un hijo”, concluyó.