Luis Guillermo Solís impulsará la reconstrucción del “Black Star Line”
“Teníamos un proyecto de reconstruir este emblemático edificio para que la comunidad afro limonense recupere ese orgullo que la ha caracterizado siempre, pero ahora tenemos un sentido de propósito nuevo"
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este viernes en declaraciones al medio de comunicación limonense Radio Casino, que dará su aporte para la reconstrucción del edificio “Black Star Line” el cual fue consumido por las llamas este viernes.
“Teníamos un proyecto de reconstruir este emblemático edificio para que la comunidad afro limonense recupere ese orgullo que la ha caracterizado siempre, pero ahora con lo sucedido tenemos un sentido de propósito nuevo de no perder este símbolo”, señala Solís.
Vea: Incendio consume el famoso edificio “Black Star Line” de Limón
Además dice, “tras el incendio hay una oportunidad para que tengamos un diseño hermoso, ojalá idéntico al de antes”.
Según indica el mandatario, la última vez que estuvo en la provincia de Limón estuvo hablando de la necesidad de invertir en la parte estructural del “Black Star Line” la cual estaba muy mala, y no por un incendio.
Para el Presidente, esta decisión de reconstrucción la debe de tomar la propia comunidad limonense junto con arquitectos porque lo más importantes es que vuelva a brillar el Liberty Hall.
“En esta lucha yo haré mi aporte modesto en asocio con las fuerzas de Limón. Creo que debemos de juntarnos pronto; quiero contribuir a devolver grandeza a este edificio, hoy convertido en cenizas”, agrega Solís.
El inmueble fue construido en el año 1922, en ese entonces funcionaba como centro de justicia social y económico. En el año 2000 fue declarado patrimonio histórico arquitectónico.
“Vamos a estar muy comprometidos con esta causa y cualquier iniciativa que la comunidad proponga puede contar con nuestra ayuda”, indicó.