Última Hora

La aerolínea alemana Lufthansa anunció este jueves que a partir del 29 de marzo del 2018 empezará a volar sin escalas entre Fráncfort y Costa Rica dos veces por semana.

Los vuelos de 279 pasajeros saldrán de la ciudad alemana los jueves y sábados de la época veraniega con destino al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Cada viaje cubrirá una distancia de 9.362 kilómetros.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, resaltó que Costa Rica posee una estrategia definida, articulada y eficaz, que ha dado frutos como nunca antes, logrando en los últimos dos años, un posicionamiento sin precedentes en los principales mercados europeos.

Por su parte Tamur Goudarzi-Pour, vicepresidente de Ventas para las Américas del Grupo Lufthansa, destacó el orgullo de incluir a Costa Rica en su grupo de destinos.

"La decisión del grupo Lufthansa de volar a nuestro país, primero con la operación de Edelweiss desde Zúrich y ahora con este vuelo directo desde Fráncfort, nos motiva a continuar por la senda trazada, con el afán de posicionar a Costa Rica como un imán para las inversiones y el destino de preferencia para las líneas aéreas”, aseguró Mauricio Ventura, ministro de Turismo.