Por Daniel Céspedes |19 de noviembre de 2014, 15:57 PM

Alajuelense venció la noche este miércoles al Cartaginés 2-0 en el Fello Meza, mientras que Herediano, en casa, derrotó a Carmelita con el mismo marcador. 

Con esto, los rojinegros – que llegaron al gol por intermedio de Armando Alonso y Johnny Acosta – se perfilan como los máximos candidatos para llegar a semifinales como líderes del Invierno.

De hecho, esta victoria posiciona a la Liga en lo más alto del torneo con 47 puntos, siendo los florenses los únicos que podrían arrebatarle el primer puesto al Macho Ramírez y compañía.

El Team – que triunfó con goles de Antonio Pedroza y Esteban Granados – acumula 40 unidades, cinco más que Saprissa con la misma cantidad de partidos disputados (19).

Los morados, en caso de ganar sus restantes juegos, llegarían a 44 unidades; es decir, ya es imposible alcanzar a sus archirrivales de Alajuela.

Los rojiamarillos, en cambio, podrían no solo alcanzarlos, sino superarlos. Eso sí, se ocuparía una serie de resultados muy negativos para un equipo alajuelense que ha dejado muy buenas sensaciones.

Para los brumosos, la derrota ante los subcampeones significa una oportunidad desperdiciada de escalar a la zona de clasificación.

El conjunto de la Vieja Metrópoli está en la quinta casilla, a un punto de la Universidad de Costa Rica. Sin embargo, a su favor, los de Ciccia le deben tres duelos al certamen, y los académicos solo uno.

El sábado Saprissa recibirá al Herediano (8 p.m. por canal 7), el domingo Alajuelense visitará a Limón, y Cartaginés, también por su Teletica, enfrentará al equipo de Belén.