A partir de este lunes los usuarios ya pueden pagar por su tiquete de tren de manera electrónica. La modalidad de pago es sencilla: con una tarjeta de débito o de crédito, los viajeros podrán pagar por su tiquete acercándola a uno de los datáfonos que portarán los funcionarios del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER). Es un sistema totalmente sin contacto.

De momento, el pago electrónico se implementó en la ruta San José- Cartago, y en las siguientes semanas se activará de forma paulatina en las rutas hacia Heredia, Alajuela y San Antonio de Belén. El sistema estará implementado en todas las rutas para el 11 de octubre.


En la actividad de inauguración participaron el presidente de la República, Carlos Alvarado, la primera dama de la República, Claudia Dobles, Fernando Quevedo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Costa Rica, entre otros jerarcas.

“Es más seguro, es mejor para temas sanitarios y también evita que las personas no paguen. Facilita la recaudación del INCOFER, es un ganar a ganar a todas las personas”, comentó Alvarado a Telenoticias.

El Gobierno aseguró estar trabajando para ampliar esta modalidad de pago a las líneas de autobuses. El lanzamiento en este medio de transporte está programado para el primer trimestre de 2022.