Última Hora

Los nuevos trenes que adquirió Incofer llegarán al país en noviembre, pero entrarán a operar hasta mediados del 2021. Esto es parte de las inspecciones que se realizaron en china para verificar el funcionamiento de los trenes que están por llegar a suelo nacional.

Se trata de ocho nuevas unidades, cada uno con una longitud de 38 metros y con capacidad de 372 pasajeros.

El primer lote que contempla cuatro trenes estará llegando en noviembre, pero según las estimaciones del Incofer las ocho unidades de trenes entrarán en funcionamiento hasta el segundo trimestre del 2021.

La empresa CSR Sifang fabricó los trenes de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas por Incofer.

La inversión asciende los 32 millones de dólares e incluye el equipamiento para el taller, mantenimiento, capacitación, servicio de post venta y repuestos.

Los nuevos trenes cuentan con aire acondicionado, asientos preferenciales, espacio para dos sillas de ruedas, así como un modelo de información del pasajero que incluye sistema de radio de tren y el sistema de visualización de información mediante pantallas Led.

Uno de los componentes innovadores de estos nuevos trenes es la reducción del sonido interno y externo para comodidad de los pasajeros.